Acerca de René Mey

Humanista - Vidente - Embajador de la Paz

Acerca de René Mey

René Mey nació el 30 de septiembre de 1959 en Grillon, un poblado pequeño al sur de Francia. Actualmente es nacionalizado mexicano, humanista, conferencista y filántropo sin ninguna afiliación política o religiosa dedica su vida a la labor humanitaria y a transmitir un mensaje de paz y esperanza a la humanidad, para formar un nuevo camino de amor, ayuda y consciencia hacia los demás, apoyándonos los unos a los otros.

Desde sus primeros años buscó cómo ayudar a los otros, recibiendo personas para ayudarlas en cualquier tipo de problemas: físicos, afectivos, profesionales, etc. Así mismo visitando enfermos hospitalizados, sobre todo a aquellos que estaban bajo cuidados oncológicos o en fase terminal. Al pasar los años encontró a través de su meditación, herramientas y medios para compartir con los demás y que cualquier persona aprenda a amar y formar un camino con acciones y hechos basados en la Medicina Emocional “La Nueva Inteligencia”.

Ha dedicado su vida entera a ayudar a las personas alrededor del mundo transmitiendo la Paz y el Amor incondicional y enseña, así mismo, la Meditación Profunda, la cual practica 50 horas a la semana.

Trabajo Humanitario aun continuo en Africa, Madagascar

En el año 2002, en uno de los países más pobres del mundo: Madagascar, René Mey construyó el primer hospital gratuito, brindando atención médica con terapias de medicina emocional, medicina natural a base de plantas y complementándola con la medicina alópata, el Hospital recibía alrededor de 200 pacientes al día, tanto para consulta, como para revisión y seguimiento de diferentes padecimientos, en su mayoría, niños con cáncer, hidrocefalia, microcefalia y muchas otras patologías. Gracias al exitoso funcionamiento de este Hospital, René inicia con su labor humanitaria a mayor escala generando un impacto importante en África.

Hospital en Benhenjy, Madagascar, África, 2002.

Costa De Marfil y El Tratado de Paz

En agosto del 2006, René Mey viajó a Costa de Marfil, invitado por el presidente Laurent Gbagbo quien le solicitó ayuda para detener las masacres de mujeres, niños y familias de inocentes que se perpetraban desde el 2002 por los conflictos entre las fuerzas involucradas en la primera Guerra Civil. René Mey, contribuyó a la construcción del Tratado de Paz, que se logra firmar el 4 de Marzo del 2007 y da paso al cese de los conflictos.

Izq. René Mey y Juliette Laure con el presidente de Costa de Marfil durante su visita en Agosto de 2006.
Der. Periódico FranceSoir 19 septiembre 2006, página 11.

LLEGADA DE RENÉ MEY A MÉXICO

En agosto del año 2007, René Mey llega a México, con el fin de ayudar a que el país -donde la apertura de conciencia y espiritualidad de su población está muy presente- se convierta en ejemplo de “Amor para el mundo”.

A su llegada a la Ciudad de México, vive un tiempo con niños en situación de calle para entender sus vidas y las razones que los orillan a vivir así y practica la mendicidad. Recorre el interior de la República Mexicana visitando poblaciones rurales alejadas de las ciudades, donde los servicios básicos eran escasos, viviendo y entendiendo las costumbres y forma de vida de las personas.

 

LOS PRIMEROS CENTROS HUMANITARIOS Y CLÍNICAS.

René Mey René desarrolló diferentes técnicas de terapia emocional para ayudar a las personas con problemas físicos y emocionales, enfermedades y padecimientos crónicos, es durante éste proceso el despertar de “La Nueva Inteligencia Emocional”. Comienza a ayudar y a enseñar a otros a ayudar, mediante el desarrollo de 16 técnicas de medicina emocional e inició los primeros Centros Humanitarios Gratuitos y capacitó a los primeros voluntarios, algunos de los cuales posteriormente se formaron como instructores.

Actualmente existen 400 Centros Humanitarios alrededor del mundo, en donde las personas reciben ayuda gratuita a través de las diferentes terapias de Medicina Emocional. También en 2007 junto con su esposa Juliette Laure crean la “Fundación Mexicana René Mey A.C.”. Posteriormente integran cinco Clínicas Gratuitas de Medicina Emocional con médicos certificados, auxiliares de enfermería, terapeutas (voluntarios) y dispensarios de medicina.

MEDITACIÓN POR LA PAZ Y DÍA DE LA BUENA ACCIÓN

René Mey empieza a meditar por la humanidad durante un año “La Magna Meditación por la Paz del Mundo” en El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en el “Árbol de la Vida”, entre 2008 y 2009 donde poco a poco se incorporaban cada vez más personas, que se convertirían posteriormente en algunos de los miles de voluntarios formados que buscaron aprender de él.

MEDITACIÓN POR LA PAZ Y DÍA DE LA BUENA ACCIÓN

René Mey empieza a meditar por la humanidad durante un año “La Magna Meditación por la Paz del Mundo” en El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en el “Árbol de la Vida”, entre 2008 y 2009 donde poco a poco se incorporaban cada vez más personas, que se convertirían posteriormente en algunos de los miles de voluntarios formados que buscaron aprender de él.

El 29 de septiembre de 2010, René Mey llevó a cabo una conferencia y un Mensaje de Paz en el Auditorio Nacional -principal recinto de presentaciones en México, considerado como uno de los más importantes en el mundo- en la cual nombró a ese día como “El Día de la Buena Acción” el cual instituye para la Fundación, el cual se desarrolla celebrando año con año mediante acciones que promuevan la paz, la armonía y la ayuda a la humanidad.

René Mey dando conferencia y Mensaje de Paz en el Auditorio Nacional.

Cada año, el último domingo del mes de septiembre “Día de la Buena Acción”, miles de personas se reúnen en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde René Mey lleva a cabo una Magna Meditación por la paz mundial y por las necesidades de todas las personas que acuden de varias partes del mundo, pasando con cada una de las personas (se han calculado hasta 40 mil personas). Mientras miles de voluntarios en todas partes del mundo, realizan buenas acciones por los demás tales como: Visitar enfermos, repartir comida, ropa y juguetes en zonas marginadas, visitar cárceles, asilos, albergues, etc.

Técnica Única De Meditación Introspectiva Profunda

A lo largo de su trabajo desde hace muchos años, René se dio cuenta de que quería y podía ayudar a más personas, pero era necesario encontrar otra manera de ir en la búsqueda de un conocimiento más profundo, para llegar a otra forma de inteligencia; René entendió que tal fuente de conocimiento estaba dentro de sí mismo y desarrolló una técnica única muy efectiva y original de Meditación Introspectiva profunda, y durante 2 años se centró completamente en la práctica; Su objetivo era bloquear completamente sus pensamientos ya que son ellos los que nos limitan y nos impiden ir más allá de nuestros sentidos y entendimiento.

Y así René entró en una profunda fase de introspección, donde su mente alcanzó un estado de vacío iluminación tan profunda que podía bajar, casi detener todas sus funciones del cuerpo, las tensiones, incluyendo los latidos del corazón y la respiración, Esto le permitió aumentar su sensibilidad a toda su conciencia interior y vibraciones profundas, dando valor a lo que él llama su “conciencia”, el MI MISMO INTERIOR, que no tiene límites y nos permite contactar nuestra FE, nuestra VERDAD, nuestro DIOS.

A través de este camino de esfuerzo, dedicación y desarrollo de la sabiduría; René adquirió una mejor comprensión y habilidades para ayudar más, su principal interés es ayudar a los demás, y transmitir un mensaje de esperanza, amor y que las capacidades humanas son infinitas, que sólo usamos el 5% de nuestro cerebro y que todos podemos despertar ese potencial. Del mismo modo, descubrió: “La Nueva Inteligencia del Corazón”, que se basa en el AMOR a los demás, tomando cada responsabilidad de protegerse mutuamente.

Desde entonces René compartió su experiencia y desarrolló técnicas enseñadas a muchas personas que vienen a aprender en talleres alrededor del mundo en los muchos lugares donde ha dado sus conferencias, con alrededor de 25.000 talleres alrededor del mundo. René ha enseñado su técnica a alrededor de unas 37.500 personas.

La técnica única de Meditación Introspectiva de René Mey ha sido aceptada en muchas religiones, ya que se basa en una experiencia con una línea científica y fisiológica y no se basa en ningún sistema de creencias.

Conferencias a Nivel Mundial, Premios y Reconocimientos

Con toda esta sabiduría, René sabe que su misión es enseñar todo este valioso conocimiento al mundo, y desde el 2007 René ha dado más de 2.500 conferencias a más de 3.000.000 de personas en todo tipo de teatros y reconocidas universidades a nivel mundial en total a unos 37 países, cientos de ciudades incluyendo toda Norte América, Sur América, Centro América, Europa y recientemente India donde en tres visitas René ha logrado importantes logros con personalidades políticas, económicas y de los medios para dar un apoyo importante a zonas en desventaja con muchísimas necesidades básicas de supervivencia, de este trabajo en este país se han formado 1148 voluntarios y hay permanente ya 3 instructores apoyando esta labor allí. Hoy en día sus conferencias y talleres son cada vez más solicitados en todo el mundo. Ha estado viajando incansablemente en Europa, Rusia, África y con más frecuencia en Norte, Sur y Centroamérica dando su mensaje, compartiendo su sabiduría, curando a la gente, dando esperanza a todos y ayudando a transformar la vida de las personas.

René ha sido invitado a hablar en innumerables foros internacionales, ha sido entrevistado en la televisión que dirige programas de alta audiencia en Europa, Norte, Centro y Sudamérica.

René ha recibido más de 50 premios internacionales y reconocimientos por su trabajo humanitario en muchos países que ha visitado y ayudado, muchos artículos de prensa han reconocido su trabajo y su contribución a todas las comunidades, su nombre incluso aparece en la enciclopedia mas reconocida a nivel mundial Wikipedia.

Junto con las enseñanzas de la meditación de René, sus conversaciones han sido aceptadas en muchas religiones, ya que todos los mensajes y objetivos se basan en el bienestar general de auto-superación y equilibrio emocional con una línea científica y fisiológica no basada en ningún sistema de creencias.

Película “Him, Mas Alla De La Luz”

En 2010 se filma en México la primera película sobre la vida de René: HIM, Más Allá de la Luz, basada en eventos que explican el potencial infinito de todos los seres humanos, la meditación, los milagros desde la perspectiva de la ciencia, los milagros de curación, Ángeles y el poder de un mensaje de AMOR. Este Amor nos permite tener una apertura de conciencia y por lo tanto, un cambio para vivir más naturalmente en equilibrio más cerca de la naturaleza y de los demás.

HIM significa “Matriz de Inteligencia Humana” y se refiere a todas las capacidades latentes que todos los seres humanos tienen y cuyo conocimiento cambiaría radicalmente nuestra sociedad y el mundo más allá de creencias, religiones o ideas de grupos específicos.

La película está disponible de forma gratuita en canales de medios sociales como YouTube, entre otros, lo que permitió que este mensaje e información llegaran a lugares infinitos con más de 5 millones de visitas hasta ahora.

A finales de 2016 la segunda secuela de la película comenzó y René espera ampliar su mensaje aún más y en países como Bulgaria, España y Brasil, documentales de televisión y series se están grabando entorno a la vida de René, su obra y mensaje de Paz con resultados en el mundo.

Fundación Internacional Rene Mey

Como parte de su plan para crecer y llegar a más gente en la necesidad de ayuda, René creó una organización sin ánimo de lucro, una fundación para poder realizar un servicio en una escala más grande; Creó centros humanitarios gratuitos (autorizados por el Ministerio de Salud de México) en todo México con un médico oficial, suministros de alimentos y voluntarios entrenados por él que ofrecen terapias alternativas basadas en técnicas avanzadas de medicina emocional a todos de forma gratuita, estos centros crecieron rápidamente Y actualmente ayudan a más de 17.000 personas. Actualmente están expandiéndose a muchos más lugares en necesidad en todo el mundo.

La fundación sin ánimo de lucro no tiene ninguna afiliación política o religiosa, fue fundada en México en 2007 y actualmente cuenta con 8 Centros Oficiales Humanitarios gratuitos en el país.

Centros Humanitarios

Los Centros Humanitarios Gratuitos están en varios países del mundo incluyendo además África, recientemente René se reunió con el príncipe de Camerun para hacer un plan allí y poder ayudar, estos centros son apoyados por Ministerios de Salud en todos los países. En México la cantidad de centros humanitarios supera los 600 lugares donde además se logra un apoyo adicional para generar trabajo en beneficio de la población mexicana.

Los Centros Humanitarios tienen un doctor certificado, auxiliares de enfermería de terapeutas (voluntarios) y dispensarios de medicina.

Embajador de la Paz

Vidente

Humanista

Misión

La misión de la Fundación es dar herramientas y medios para que cualquier persona aprenda a amar a los demás con acciones y hechos dirigidos a ayudar al desarrollo integral, la paz, la salud física y emocional, el bienestar, la integración de grupos vulnerables y la atención humanitaria, teniendo como base las técnicas avanzadas de medicina emocional desarrolladas por René Mey.

.

---

---

---

---

Visión

Ser una organización accesible para todas las personas alrededor del mundo que requieran atención humanitaria así como servicios de salud integral.

.

Objetivo

Ayudar a cualquier ser humano, especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de desigualdad social, física, económica y moral.

---

---

---

---

Valores

– No juzgar
– Aceptación
– Simpleza
– Introspección
– Reflexión
– No imposición
– Amor
– Paz
– Filantropía
-Compasión

---

---

Voluntariado

Con un equipo de alrededor de 223 instructores formados a lo largo de los años con las terapias alternativas de Rene basadas en técnicas avanzadas de medicina emocional, la Fundación Internacional Rene Mey ha entrenado desde sus comienzos en talleres en más de 52 países de Europa, India, África, Norte, Centro y Sudamérica más de 100,000 voluntarios.

.

Eventos Voluntariado

Estos voluntarios organizan eventos gratuitos en todos los lugares posibles como hospitales, hogares de ancianos, orfanatos, prisiones, centros de rehabilitación, ferias de salud, áreas en condiciones vulnerables y muchos otros lugares. Los eventos en 2017 y 2018 por voluntarios dieron un total de más de 4 millones de terapias de medicina emocional y casi 4 millones de buenos actos con su mejor ejemplo para compartir información sobre esta medicina emocional e inteligencia en todo el mundo.

Los voluntarios comparten la filosofía de las virtudes de René sobre la compasión, no juzgar, dar sin esperar algo a cambio, y entrar en la introspección y la meditación para evolucionar. Este enorme equipo de personas a través de las técnicas de Rene y una mejor comprensión de nuestras emociones han ayudado a sanar a miles de personas con cada día más y más testimonios de resultados del poder de dar lo mejor de cada uno a los demás, el poder del amor y el poder de Dios dentro de nosotros.

---

---

“Finalmente, en esta vida debemos entender que venimos a la tierra sin nada y vamos a irnos sin nada, nada de lo que tienes o sabes irá contigo, solo lo que eres, tu sabiduría por experiencia de vida y nivel de conciencia estará contigo para siempre… No hay amor sin hechos”

– Rene Mey

Nuestro Equipo de Voluntarios

Los Voluntarios de la Fundacion Rene Mey comparten la filosofía de las virtudes de René Mey sobre la compasión, no juzgar, dar sin esperar algo a cambio y entrar en la introspección y la meditación para evolucionar. Este enorme equipo de personas a través de las técnicas de Rene y una mejor comprensión de nuestras emociones han ayudado a sanar a miles y miles de personas con cada día más y más testimonios del resultados del poder que todos tenemos al dar lo mejor de nosotros a los demás y el poder de la expresion del amor y la compasion principalmente en nuestros actos y todos los detalles de nuestra vida.

Rene Mey dando Terapia

Rene Mey dando Terapia

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

Quien es Rene Mey?

Originario de Francia y empresario inmobiliario, René Mey es un embajador de la Paz, Humanista y Vidente sin afiliación política ni religiosa. Dedicado a un trabajo humanitario y a dar un mensaje de paz y esperanza a millones de personas, Él se ha comprometido por completo durante muchos años a crear nuevas formas de ayudarnos mutuamente, comenzando sin juzgar y mejor dando lo mejor de nosotros a todos los que nos rodean como una gran familia donde el amor incondicional es el valor central que crece en el corazón de cada ser humano con la información adecuada que se pone en práctica y hechos.

Que es la Fundación Rene Mey?

Somos una fundación internacional sin fines de lucro sin afiliación política o religiosa, solo nos enfocamos en apoyar y ayudar a toda la comunidad con técnicas alternativas basadas en medicina emocional sin costo alguno.

A nivel local, participamos y ofrecemos gratuitamente nuestras técnicas en diferentes áreas de Miami y Broward en ferias de salud y holísticas, hogares de ancianos, hospitales, prisiones y en cualquier lugar que sean necesarios.

Nos enfocamos en desarrollar una nueva inteligencia emocional en torno al amor incondicional y la compasión, a no juzgar, a dar sin esperar algo a cambio, y entrar en la introspección y la meditación para evolucionar.

Dentro de las diferentes actividades que desarrollamos para diferentes lugares, ofrecemos talleres con diferentes técnicas de medicina emocional, información clave sobre nutrición y también talleres gratuitos de meditación con un resultado documentado muy importante como en las prisiones donde el efecto de la meditación en los guardias de seguridad y los detenidos está cambiando todo el ambiente del lugar, menor reacción negativa y tensión en diferentes situaciones son constantemente apreciados.

Un gran equipo de voluntarios a través de las técnicas de Rene Mey ha ayudado en la sanación de miles de personas cada día con más y más testimonios de los resultados del poder para dar lo mejor a los demás, el poder de la cortesía, la compasión, el no juicio y el amor que tenemos dentro de nosotros

Es esto una religión?

No para nada. Hoy en día se reconoce cada vez más el efecto saludable de muchas técnicas alternativas como un alivio del estrés; Nosotros ofrecemos herramientas simples para ayudar voluntariamente. Es algo que cualquiera puede aprender a hacer independientemente de su fe. Ni siquiera preguntamos a qué religión o creencia pertenece una persona, creemos que el bienestar y la felicidad son de todos y todos necesitamos difundir estos valores en todas partes que podamos sin juicios.

Que son las Técnicas De Medicina Emocional de Rene Mey

Nuestras células nacen sanas, cuando estamos felices o en paz generamos una emoción que nuestras células perciben inmediatamente y reaccionan manteniendo una condición de trabajo óptima, también debido al estrés que vivimos y la falta de amor y compartir con los demás, cuando estamos tristes, con ansiedad o depresión, el efecto se revierte y nuestras células pierden su ritmo natural de trabajo, esto con más intensidad degenera gradualmente nuestras células causando malestares, más ansiedad, más depresión e incluso enfermedades que en los peores casos que se vuelven crónicas o terminales.

La base de nuestras técnicas es la intención de ayudar; Y al estimular el sistema nervioso, el sistema de energía y el sistema bio-magnético, hipocampo y minerales del cuerpo, compartimos una intención, una emoción que ayuda a la regeneración de las células promoviendo un estado de bienestar y una sensación de paz. Con estas técnicas logramos una gran mejoría en la salud física y emocional que se siente inmediatamente.

Las terapias duran aproximadamente 5 minutos, son dadas por voluntarios entrenados y no tienen costo, sin comprar nada, sin tomar nada, no reaccionan negativamente con los tratamientos o medicamentos existentes, por el contrario, nuestras técnicas pueden ayudar a hacer más efectiva cualquier curación o tratamiento que una persona está teniendo.

Los sitios utilizados para aplicar estas técnicas se han convertido en un espacio agradable para el alivio, el descanso, la esperanza, la tranquilidad, la paz y el bienestar de los participantes ya sean pacientes o profesionales en lugares como hospitales, centros de rehabilitación, ancianatos, orfanatos, centros comunitarios, comedores, ferias de salud, centros holísticos, prisiones y áreas en condiciones vulnerables donde nuestros voluntarios son cada vez más solicitados como parte integral de los programas recreativos, de rehabilitación y asistencia en diferentes centros a nivel local y mundial.

Traducir »
Selecciona tu Divisa