Fundación Internacional René Mey

Mensaje de Paz
Domingo 28 de mayo de 2023, 11:00 horas. León, Gto.
¡EVENTO GRATUITO!

Mensaje de Paz
Domingo 28 de mayo de 2023, 11:00 horas. León, Gto.
¡EVENTO GRATUITO!

¿Quién es René Mey?

¿Quién es Rene Mey?

Humanista - Embajador de la Paz

René Mey nació el 30 de septiembre de 1959 en Grillon, un poblado pequeño al sur de Francia. Actualmente es nacionalizado mexicano, humanista, conferencista y filántropo sin ninguna afiliación política o religiosa dedica su vida a la labor humanitaria y a transmitir un mensaje de paz y esperanza a la humanidad, para formar un nuevo camino de amor, ayuda y consciencia hacia los demás, apoyándonos los unos a los otros.

Desde sus primeros años buscó cómo ayudar a los otros, recibiendo personas para ayudarlas en cualquier tipo de problemas: físicos, afectivos, profesionales, etc. Así mismo visitando enfermos hospitalizados, sobre todo a aquellos que estaban bajo cuidados oncológicos o en fase terminal. Al pasar los años encontró a través de su meditación, herramientas y medios para compartir con los demás y que cualquier persona aprenda a amar y formar un camino con acciones y hechos basados en la Medicina Emocional “La Nueva Inteligencia”.

Ha dedicado su vida entera a ayudar a las personas alrededor del mundo transmitiendo la Paz y el Amor incondicional y enseña, así mismo, la Meditación Profunda, la cual practica 50 horas a la semana.

Trabajo humanitario

Continúa su trabajo en África, Madagascar

En el año 2002, en uno de los países más pobres del mundo: Madagascar, René Mey construyó el primer hospital gratuito, brindando atención médica con terapias de medicina emocional, medicina natural a base de plantas y complementándola con la medicina alópata, el Hospital recibía alrededor de 200 pacientes al día, tanto para consulta, como para revisión y seguimiento de diferentes padecimientos, en su mayoría, niños con cáncer, hidrocefalia, microcefalia y muchas otras patologías. Gracias al exitoso funcionamiento de este Hospital, René inicia con su labor humanitaria a mayor escala generando un impacto importante en África.
Tratado de Paz

Rene Mey: Hacia la Paz en Costa de Marfil

Después de una estancia en Costa de Marfil, este humanista francés, hizo balance de las masacres ligadas a la guerra, después de un encuentro extenso con el Presidente Laurent GBAGBO.

Una delegación Marfileña viaja para apoyar la misión humanitaria que Rene Mey ha apoyado como parte del proceso de Paz del país.

El domingo 4 de marzo de 2007 en Uagadugú, Burkina Fasso, el presidente marfileño, Laurent Gbagbo y el líder de las Fuerzas Nuevas, Guillaume Soro, firmaron un acuerdo que prevé la solución de la crisis en Costa de Marfil después de varios años de genocidios.

Tratado de Paz Costa de Marfil
Presencia en Ghana
Presencia en Ghana

Campo de Refugiados

La Fundación Internacional René Mey tiene presencia en el campo de Refugiados (ACNUR), donde se realiza una importante labor con africanos que han tenido que salir de sus países de origen.

Llegada a México

En agosto del año 2007, René Mey llega a México, con el fin de ayudar a que el país -donde la apertura de conciencia y espiritualidad de su población está muy presente- se convierta en ejemplo de “Amor para el mundo”.

A su llegada a la Ciudad de México, vive un tiempo con niños en situación de calle para entender sus vidas y las razones que los orillan a vivir así y practica la mendicidad. Recorre el interior de la República Mexicana visitando poblaciones rurales alejadas de las ciudades, donde los servicios básicos eran escasos, viviendo y entendiendo las costumbres y forma de vida de las personas.

Los primeros

Centros Humanitarios

Clínicas René Mey

René desarrolló diferentes técnicas de terapia emocional para ayudar a las personas con problemas físicos y emocionales, enfermedades y padecimientos crónicos, es durante éste proceso el despertar de “La Nueva Inteligencia Emocional”. Comienza a ayudar y a enseñar a otros a ayudar, mediante el desarrollo de 16 técnicas de medicina emocional e inició los primeros Centros Humanitarios Gratuitos y capacitó a los primeros voluntarios, algunos de los cuales posteriormente se formaron como instructores.

Actualmente existen 400 Centros Humanitarios alrededor del mundo, en donde las personas reciben ayuda gratuita a través de las diferentes terapias de Medicina Emocional. También en 2007 junto con su esposa Juliette Laure crean la “Fundación Mexicana René Mey A.C.”. Posteriormente integran cinco Clínicas Gratuitas de Medicina Emocional con médicos certificados, auxiliares de enfermería, terapeutas (voluntarios) y dispensarios de medicina.

Meditación

Por la Paz y día de la Buena Acción

René Mey empieza a meditar por la humanidad durante un año “La Magna Meditación por la Paz del Mundo” en El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en el “Árbol de la Vida”, entre 2008 y 2009 donde poco a poco se incorporaban cada vez más personas, que se convertirían posteriormente en algunos de los miles de voluntarios formados que buscaron aprender de él.

El 29 de septiembre de 2010, René Mey llevó a cabo una conferencia y un Mensaje de Paz en el Auditorio Nacional -principal recinto de presentaciones en México, considerado como uno de los más importantes en el mundo- en la cual nombró a ese día como “El Día de la Buena Acción” el cual instituye para la Fundación, el cual se desarrolla celebrando año con año mediante acciones que promuevan la paz, la armonía y la ayuda a la humanidad.

Cada año, el último domingo del mes de septiembre “Día de la Buena Acción”, miles de personas se reúnen en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde René Mey lleva a cabo una Magna Meditación por la paz mundial y por las necesidades de todas las personas que acuden de varias partes del mundo, pasando con cada una de las personas (se han calculado hasta 40 mil personas). Mientras miles de voluntarios en todas partes del mundo, realizan buenas acciones por los demás tales como: Visitar enfermos, repartir comida, ropa y juguetes en zonas marginadas, visitar cárceles, asilos, albergues, etc.

Nuestra misión
Técnica única de meditación

Introspectiva profunda

A lo largo de su trabajo desde hace muchos años, René se dio cuenta de que quería y podía ayudar a más personas, pero era necesario encontrar otra manera de ir en la búsqueda de un conocimiento más profundo, para llegar a otra forma de inteligencia; René entendió que tal fuente de conocimiento estaba dentro de sí mismo y desarrolló una técnica única muy efectiva y original de Meditación Introspectiva profunda, y durante 2 años se centró completamente en la práctica; Su objetivo era bloquear completamente sus pensamientos ya que son ellos los que nos limitan y nos impiden ir más allá de nuestros sentidos y entendimiento.

Y así René entró en una profunda fase de introspección, donde su mente alcanzó un estado de vacío iluminación tan profunda que podía bajar, casi detener todas sus funciones del cuerpo, las tensiones, incluyendo los latidos del corazón y la respiración, Esto le permitió aumentar su sensibilidad a toda su conciencia interior y vibraciones profundas, dando valor a lo que él llama su “conciencia”, el MI MISMO INTERIOR, que no tiene límites y nos permite contactar nuestra FE, nuestra VERDAD, nuestro DIOS.

A través de este camino de esfuerzo, dedicación y desarrollo de la sabiduría; René adquirió una mejor comprensión y habilidades para ayudar más, su principal interés es ayudar a los demás, y transmitir un mensaje de esperanza, amor y que las capacidades humanas son infinitas, que sólo usamos el 5% de nuestro cerebro y que todos podemos despertar ese potencial. Del mismo modo, descubrió: “La Nueva Inteligencia del Corazón”, que se basa en el AMOR a los demás, tomando cada responsabilidad de protegerse mutuamente.

Desde entonces René compartió su experiencia y desarrolló técnicas enseñadas a muchas personas que vienen a aprender en talleres alrededor del mundo en los muchos lugares donde ha dado sus conferencias, con alrededor de 25.000 talleres alrededor del mundo. René ha enseñado su técnica a alrededor de unas 37.500 personas.

La técnica única de Meditación Introspectiva de René Mey ha sido aceptada en muchas religiones, ya que se basa en una experiencia con una línea científica y fisiológica y no se basa en ningún sistema de creencias.

Conferencias a nivel mundial

premios y reconocimientos

Conferencias a nivel mundial
Conferencias a nivel mundial
Conferencias a nivel mundial

Con toda esta sabiduría, René sabe que su misión es enseñar todo este valioso conocimiento al mundo, y desde el 2007 René ha dado más de 2.500 conferencias a más de 3.000.000 de personas en todo tipo de teatros y reconocidas universidades a nivel mundial en total a unos 37 países, cientos de ciudades incluyendo toda Norte América, Sur América, Centro América, Europa y recientemente India donde en tres visitas René ha logrado importantes logros con personalidades políticas, económicas y de los medios para dar un apoyo importante a zonas en desventaja con muchísimas necesidades básicas de supervivencia, de este trabajo en este país se han formado 1148 voluntarios y hay permanente ya 3 instructores apoyando esta labor allí. 

Hoy en día sus conferencias y talleres son cada vez más solicitados en todo el mundo. Ha estado viajando incansablemente en Europa, Rusia, África y con más frecuencia en Norte, Sur y Centroamérica dando su mensaje, compartiendo su sabiduría, curando a la gente, dando esperanza a todos y ayudando a transformar la vida de las personas.

René ha sido invitado a hablar en innumerables foros internacionales, ha sido entrevistado en la televisión que dirige programas de alta audiencia en Europa, Norte, Centro y Sudamérica.

René ha recibido más de 50 premios internacionales y reconocimientos por su trabajo humanitario en muchos países que ha visitado y ayudado, muchos artículos de prensa han reconocido su trabajo y su contribución a todas las comunidades, su nombre incluso aparece en la enciclopedia mas reconocida a nivel mundial Wikipedia.

Junto con las enseñanzas de la meditación de René, sus conversaciones han sido aceptadas en muchas religiones, ya que todos los mensajes y objetivos se basan en el bienestar general de auto-superación y equilibrio emocional con una línea científica y fisiológica no basada en ningún sistema de creencias.

En 2010 se filma en México la primera película sobre la vida de René: HIM, Más Allá de la Luz, basada en eventos que explican el potencial infinito de todos los seres humanos, la meditación, los milagros desde la perspectiva de la ciencia, los milagros de curación, Ángeles y el poder de un mensaje de AMOR. Este Amor nos permite tener una apertura de conciencia y por lo tanto, un cambio para vivir más naturalmente en equilibrio más cerca de la naturaleza y de los demás.

HIM significa “Matriz de Inteligencia Humana” y se refiere a todas las capacidades latentes que todos los seres humanos tienen y cuyo conocimiento cambiaría radicalmente nuestra sociedad y el mundo más allá de creencias, religiones o ideas de grupos específicos.

La película está disponible de forma gratuita en canales de medios sociales como YouTube, entre otros, lo que permitió que este mensaje e información llegaran a lugares infinitos con más de 5 millones de visitas hasta ahora.

A finales de 2016 la segunda secuela de la película comenzó y René espera ampliar su mensaje aún más y en países como Bulgaria, España y Brasil, documentales de televisión y series se están grabando entorno a la vida de René, su obra y mensaje de Paz con resultados en el mundo.

Fundación Internacional Rene Mey
Fundación Internacional Rene Mey
Fundación Internacional Rene Mey
Fundación Internacional

René Mey

Como parte de su plan para crecer y llegar a más gente en la necesidad de ayuda, René creó una organización sin ánimo de lucro, una fundación para poder realizar un servicio en una escala más grande; Creó centros humanitarios gratuitos (autorizados por el Ministerio de Salud de México) en todo México con un médico oficial, suministros de alimentos y voluntarios entrenados por él que ofrecen terapias alternativas basadas en técnicas avanzadas de medicina emocional a todos de forma gratuita, estos centros crecieron rápidamente Y actualmente ayudan a más de 17.000 personas. Actualmente están expandiéndose a muchos más lugares en necesidad en todo el mundo.

La fundación sin ánimo de lucro no tiene ninguna afiliación política o religiosa, fue fundada en México en 2007.

Traducir »