Fundación Internacional René Mey

Mensaje de Paz
Domingo 28 de mayo de 2023, 11:00 horas. León, Gto.
¡EVENTO GRATUITO!

Mensaje de Paz
Domingo 28 de mayo de 2023, 11:00 horas. León, Gto.
¡EVENTO GRATUITO!

Editorial

Lo que esta pasando en Costa de Marfil es sumamente esclarecedor sobre la actitud y las contradicciones de la Llamada Comunidad Internacional. Pero sobre todo es una mina para extraer lecciones importantes.

La primera es la forma en que se ha orquestado la campaña contra Laurent Gbagbo: La campaña orquestada para poner a casi todo el mundo en contra de Laurent Gbagbo, quizás sea una de las mas perfectas de estos últimos años.

Parecería mágicamente a muchísima gente de la capacidad de reflexionar preguntas elementales, que por regla de tres simple dan como resultado que Laurent Gbagbo no es el malo de esta película, todo lo contrario: El presidente Francés Nicolas Sarkozy, aparente “adalid” actual de la democracia en África y apoyo hipermilitante de Allassane Ouattara, pronuncio, el dia 26 de julio de 2007 un discurso en la universidad Cheik Anta Diop. 

Todo el mundo se subía por las paredes, al considerar que dicho discurso era pro-colonialista, racista e insultante discurso fue pronunciado ante el presidente senegalés Abdoulaye Wade, principal amigo de Ouattara, que también fue criticado, por no dar la respuesta adecuada al presidente francés. Se supone que los propósitos expresados por Sarkozy en dicho discurso se corresponden a sus convicciones mas profundas. Siendo esto así, i no es mas lógico pensar que el presidente francés esta defendiendo el acceso al poder en Costa de alguien que haya cuanto a una Marfil, ¿no a ganado supuestamente unas elecciones persona que casa mejor con la idea Francafrica sobre África?

La Francafrica siempre apoya a dictadores y a los que acceden por medios fraudulentos. ¿Y por qué en Costa de Marfil iria a apoyar la democracia mas genuina? Como dicen los españoles piensa mal y acertaras, es mas razonable pensar que el campo que apoya la Francafrica en Costa de Marfil (Ouattara) es el grupo que quiere acceder al poder de manera fraudulenta.

Las otras preguntas son la Unión Africana que se ha apresurado a alinearse (con la excepción de Angola). ¿Donde esta “La Unión Africana” cuando machacan a los saharauis? ¿Donde cuando Mubarak diseña las elecciones legislativas a su conveniencia? Donde, en fin ¿Cuándo acepta la partición que Estado?; Por qué este extraño empeño en conseguir a toda costa la democracia en Costa de Marfil y no en Somalia o en Egipto?

La soberanía y no injerencia que se respeta a todos los dictadores que machacan a sus pueblos, ¿i Por qué no se respeta mínimamente en Costa de Marfil a Gbagbo?; Como las fuerzas armadas de la CEDAO van a hacer la guerra a un ejército nacional (el marfileño) que no esta matando a sus ciudadanos sino instituciones, ¿y todo solo para instalar a una persona que supuestamente ha ganado unas elecciones?

Estas y otras movimiento preguntas llevan a pensar, como hemos dicho, que la Comunidad Internacional tienen por objeto, no instalar en el poder a alguien que ha ganado las elecciones (que se ve que no las ha ganado), sino derrocar a un presidente Gbagbo, que sin poner en peligro los intereses de dicha comunidad, solo pretende que el pueblo también se beneficie.

Cuando Allassane Ouattara era Primer Ministro de Ouphouette Boigniy, la constitución de Costa de Marfil establecía es presidente de la Asamblea, a la sazón, Henry Conan Bedié. Sera que el propio Ouphouette no quería ver en la presidencia de Costa de Marfil al que ahora quieren meter por la fuerza sus amigos de la Francafrica. Para ello han dado golpes de estado, han armado rebeliones, han provocado guerras civiles, y ahora están a punto de provocar otra ninguneando las instituciones del país.

Con la lectura de la selección de artículos que publicamos queda meridianamente claro que a Gbagbo y a los que luchamos por el establecimiento y la consolidación de la democracia en África nos han preparado una perfecta conspiración.

Estamos totalmente en contra de amenazas de militares y grupos armados. En las regiones del Norte, las elecciones se han celebrado en estas condiciones de amenazas, intimidación, agresión, contra votantes representantes de Gbagbo, organizadas por los partidarios de Alassane Ouattara. En y estas condiciones, no tenemos mas que solidarizarnos con Gbagbo, que es el que esta sufriendo el fraude, y que s1 en el Norte, controlado por los rebeldes y Allassane Ouattara, las elecciones se hubieran celebrado como en el resto del país, nadie dudaría de su victoria. Por su lado invitamos a los asesores de los dirigentes de la ONU, UE, Estados Unidos tener la valentía de desmarcarse, con los datos en la mano, de la a deriva violenta y vengativa de Nicolás Sarkozy y de la Francafrica contra Laurent Gbagbo.

Traducir »